Libros Tae

Versículos de la Biblia que dan ánimo y aliento

Sí estás pasando por algún problema, una situación complicada, preocupado por una prueba, estás angustiado, pasando tiempos difíciles, te dejamos estos pasajes de la Palabra de Dios.

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.
Isaías 41:10 

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
nuestro pronto auxilio en todos los problemas.
Por eso no tenemos ningún temor.
Aunque la tierra se estremezca,
y los montes se hundan en el fondo del mar;
aunque sus aguas bramen y se agiten,
y los montes tiemblen ante su furia.
Salmo 46:1-3

No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí.
Juan 14:1

Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.
1 Pedro 5:6-7

»Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza.
Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta de cuándo llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto.»
Jeremías 17:7-8

Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar.
Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.»
Mateo 11:28-30

Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.
Josue 1:9

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.
Romanos 8:28

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas.  Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte nada. Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.
Santiago 1:2-4

¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
Filipenses 4:13

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos;
2 Corintios 4:7-8

Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza.
Efesios 6:10

El Señor es bueno;
es un refugio en el día de la angustia.
El Señor conoce a los que en él confían,
Nahúm 1:7

De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!
2 Corintios 5:17

Libros que toda joven cristiana debería leer

¡Cuántas cosas existen en el presente que me encantaría que hubieran existido unos años atrás! Hay tantos y tantos recursos disponibles en español hoy en día que sirven para ayudarnos en nuestro caminar como creyentes… Hoy quiero compartirte de 3 libros que, después de la Biblia, marcaron mis primeros años como creyente de una manera significativa.

Los tres fueron escritos por la misma persona, Elizabeth George, ella fue, por decirlo de alguna manera, la primera mentora literaria que tuve… Comenzaré compartiendo por qué impactaron

  1. Están cargados de Verdad. Cada uno de los capítulos está lleno de la Palabra de Dios.
  2. Son súper prácticos.  Nos instruye en cómo aplicar estas verdades a nuestra vida diaria de forma que no se queden solo en el libro.
  3. Tratan temas específicos para mujeres jóvenes que no se encuentran en libros más generales.

Los compartiré en el orden que los leí. (Para comprar el libro online dale click a la imagen)

1.    El llamado de una joven a la oración 

Uno de los hábitos más importantes, —déjame decirlo mejor— MÁS IMPORTANTES que debes comenzar a practicar tan rápido como puedas es tu vida de oración. En este libro, la autora te va guiando capítulo tras capítulo a iniciar, mantener y mejorar tu vida de oración.

2.    Una joven conforme al corazón de Dios.

Amé este libro de principio a fin, podía sentir la compañía de Elizabeth en cada página. Si quieres ejercitarte para la piedad de una forma divertida… ¡Te lo recomiendo!

3.    El caminar con Dios de una joven

A diferencia de los dos anteriores, este libro está destinado para jóvenes un poco mayores que inician su vida laboral y universitaria. Habla de nuestros hábitos y prioridades y de cómo caminar con el Señor en esta etapa.